Ni PRI ni PAN, ¿ni López Obrador?

AutorGustavo Aréchiga

El PRI y su complot contra La Ley de Herodes tuvieron su tiempo, pero ahora el turno es para la cinta Un Mundo Maravilloso, que Luis Estrada filmó para evaluar el Gobierno de Vicente Fox.

Entonces la duda es obligada: si los dos partidos políticos tuvieron su crítica ácida en ambas películas, ¿lo lógico, lo obvio sería que también Andrés Manuel López Obrador fuera blanco para Estrada, si llega a la Presidencia?.

"Primero habría que asimilar la experiencia (de AMLO como Presidente), habría que evaluarla", advierte el director, quien estuvo ayer en la Ciudad con Damián Alcázar y Pedro Armendáriz para promocionar la película que se estrena hoy.

No obstante, para Alcázar, la posibilidad está abierta porque tampoco ve en Andrés Manuel un candidato con claras intenciones de apoyo a la actividad artística.

"A lo mejor ya no hay cine, porque a este cabrón tampoco le interesa la cultura", espeta.

Fuera de andar adivinando el futuro, lo que cierto es que Un Mundo Maravilloso representa una oportunidad actual para evaluar qué sucedió con México durante el Gobierno de Fox.

La película es la historia de Juan Pérez (Alcázar), un "pobre entre los pobres", que amenaza con tirarse de un edificio como forma de protesta contra el Gobierno.

Finalmente, el Ministro de Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR