PRI denuncia a Preciado ante el INE

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dos denuncias contra el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, en la que piden una investigación al abanderado del blanquiazul por aparecer en un programa de televisión en apoyo al Teletón, con lo que presuntamente se hizo proselitismo rumbo a la elección extraordinaria del 17 de enero de 2016, a llevarse a cabo en dicha entidad.

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó este viernes la denuncia ante la Comisión de Fiscalización del organismo electoral, en la que se exige una indagatoria para conocer cuánto pagó el candidato panista y el impacto que recibirá en su campaña.

“El 12 de diciembre a las 10 de la mañana, el senador Preciado se presentó en un programa dedicado claramente a la beneficencia pública, a la promoción social, a la convocatoria de la sociedad y en la que la política no tiene ningún lugar. Aun así, Preciado se presentó en el programa y comprometió la realización de una obra en su carácter de futuro gobernador, es decir, se hizo propaganda”, detalló.

“Ruinmente, Preciado aprovechó un programa dedicado a la solidaridad y al apoyo de humano con humano para hacerse campaña”, agregó.

PAN lo respalda

De gira por Colima, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dejó claro que el blanquiazul respaldará a Preciado, ya que su candidato, afirmó, actúa con apego a la ley.

Jorge Luis (Preciado) acudió de buena fe a una invitación que se le hizo, su entrevista fue pregrabada y hasta después fue publicada.Él actuó de buena fe, lo único que él busca es ayudar a su estado, que haya un centro de rehabilitación para gente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR