El PRI daría apoyo jurídico a Moreira, dice Beltrones

Raúl Torres y Alberto Morales

COLIMA, Col., enero 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo confiar en que el ex dirigente del partido, Humberto Moreira, detenido en España por presunto “lavado” de dinero, pueda presentar una justificación al respecto.

El líder del tricolor afirmó que si como militante Moreira solicita apoyo jurídico al partido, éste tendría que apoyarlo; sin embargo, aclaró que esperan más información sobre el caso del ex gobernador de Coahuila para emitir una postura.

“Estamos viendo que un evento de esta naturaleza, en el que no tenemos suficiente información, debe obligarnos a tener serenidad y, al mismo tiempo, evitar hacer prejuicios que estén lastimando a las personas. En el PRI no tenemos una acusación al respecto, no generamos prejuicios, pero tampoco exoneramos a las personas”, señaló.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, indicó que la detención de Humberto Moreira revela la impunidad de la que gozó en México.“Es una vergüenza que teniendo las pruebas en el país tengan que ser autoridades de España quienes lo detengan”, afirmó.

En tanto, la ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, lamentó que la detención haya ocurrido en España y no en México, y dijo que con esta acción se exhibe la impunidad que impera en nuestro país.

Había elementos para detenerlo aquí,pero todo parece indicar que la justicia mexicana es un poquito lenta y muy ciega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR