PRI da espaldarazo al Verde para dirigir el Senado

Juan Arvizu y Horacio Jiménez, enviadosIXTAPAN DE LA SAL, Méx., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI eligió, en una votación unánime, a Pablo Escudero Morales, legislador del Partido Verde Ecologista de México, para que sea presidente del Senado de la República durante los próximos seis meses.

Escudero, quien hasta ahora es el presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara Alta y yerno del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fue designado para este cargo y a partir del próximo jueves sucederá al panista Roberto Gil.

Con el nombramiento de Escudero, es la primera vez en la historia que este partido presidirá el Senado de la República, puesto que en la 62 Legislatura, el entonces fallecido Tomás Torres, también del Verde, encabezó la Cámara de Diputados.

La confirmación del nombramiento la hicieron pública los senadores priístas Miguel Romo e Ismael Hernández Deras, quienes informaron que la propuesta la hizo el propio coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y fue avalada y respaldada por sus compañeros legisladores.

Señalaron que este miércoles, día en que se habrá de elegir la Mesa Directiva, Escudero Morales ocupará la presidencia del Senado.

?Nexo electoral y legislativo.

Ismael Hernández Deras aceptó que en el Revolucionario Institucional tienen muy clara la definición de la alianza electoral y legislativa que han construido con el Partido Verde, porque también esta coalición involucra la parte ideológica, y con otorgarles este puesto se concreta el pacto entre ambos institutos políticos.

?Pablo Escudero será nuestra propuesta, y la habrá de comunicar, como lo ha comentado, el senador Romo, que de manera unánime logramos esta votación a favor del senador del Partido Verde?, dijo el ex gobernador de Durango.

De manera paralela, Hernández Deras comentó que ayer lunes Emilio Gamboa Patrón se comunicó con sus homólogos del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel Barbosa, para pedirles su respaldo.

La propuesta también se consultó con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para mantener la coordinación entre las dirigencias en el país del tricolor y del Partido Verde.

?Se hizo la consulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR