PRI crítica a Ebrard; Morena lo respalda

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Las críticas que lanzó el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, contra la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por las fallas en la Línea 12 del Metro, generaron posiciones encontradas; mientras los priístas le demandan no victimizarse, en Morena aseguran que el dictamen se elaboró desde la Presidencia de la República.

De acuerdo con el estudio presentado este lunes en San Lázaro, Ebrard es el principal responsable de que la línea tenga más de 10 meses operando de manera parcial, ya que no revisó que los trenes fueran los correctos.

El presidente del PRI-DF, Mauricio López Velázquez, pidió al ex jefe de gobierno no victimarse ni crear un “espantapájaros” de posibles consignas ante su posible responsabilidad por las fallas en la Línea 12.

Dijo que el tricolor no tiene consigna alguna en su contra y lo único que se busca es una resolución en la materia, en la que se señale a los responsables de la denominada Línea Dorada y que representa el peor fracaso de la ingeniería mexicana.

En tanto, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dio su espaldarazo a Marcelo Ebrard, a quien vio víctima de una campaña planeada desde el gobierno.

López Obrador fue cuestionado sobre el informe de la Línea 12 presentado por diputados y el zafarrancho que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR