PRI en Coahuila denuncia a candidato del PAN por misoginia

SALTILLO, Coah., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de los siete candidatos festejaron a las Madres de Familia, algunos regalaron rosas y prometieron ayudarlas en todo lo que puedan si ganan la elección del domingo 04 de junio próximo y el PRI denunció al del PAN, Guillermo Anaya Llamas por misógino, violencia de género, discriminación y calumnias, en contra de las lideresas del tricolor y pidió que se le haga un estudio psicológico.

La abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal, la única mujer en la contienda por la gubernatura se reunió en Torreón con 500 mujeres a quienes expuso el proyecto de la izquierda a favor de las féminas a quienes ofreció fortalecer a través de, programas, acciones, educación y empleo. Le acompañó la senadora Angélica de la Peña, ambas les ofrecieron respeto irrestricto a los derechos humanos de todas ellas, mediante políticas públicas que garantizarán su bienestar.

También en Torreón, en el concurrido Mercado Juárez, Guillermo Anaya Llamas del Partido Acción Nacional (PAN) y la ?Alianza Ciudadana por Coahuila? regaló flores a las oferentes y sus clientas, les presentó su propuesta política y les dijo que buscará que tengan mejor calidad de vida:

?Las voy a ayudar a que se superen, a que tengan excelente salud y a rescatar a su familia si sufren violencia doméstica, o sus hijos son adictos, a través de los Centro de Paz: ?Cuando una mujer se siente plena, la familia se siente plena, cuando salvas la vida de una mujer salvas la vida de toda su familia?, les comentó.

El abanderado sin partido, Luis Horacio Salinas Valdez, recorrió Saltillo y Ramos Arizpe: " Me siento muy entusiasmado porque voy por un gobierno independiente. Las encuestas no me preocupan porque siempre favorecen a quien las paga", apuntó.

Javier Guerrero García, candidato Independiente fue respetuoso de la fecha para que las madres celebraran en familia y la gente de su equipo festejara con la autora de sus días y/o con sus hijos y solo tuvo agenda privada. El Independiente, Luis Horacio salinas Valdez no reportó agenda.

?En mi gobierno las mujeres serán mi prioridad?, afirmó Miguel Ángel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR