Tiene PRI candidato hidrocálido

AutorKatia Zaragoza

AGUASCALIENTES / Aguascalientes

El priista Óscar González Rodríguez, quien en julio del 2003 perdió la elección como candidato a diputado federal por el distrito electoral tres, se convirtió ayer en el "gallo" del PRI para buscar recuperar la gubernatura de Aguascalientes, en las elecciones del 1 de agosto.

Con un llamado al PRD, a Convergencia y al PVEM para conformar una alianza opositora, el también vocero nacional del PRI se registró ayer oficialmente como el único aspirante tricolor al gobierno del estado.

"Estaremos invitándolos para que participemos todos en la construcción de un proyecto de largo plazo para Aguascalientes", adelantó.

El registro único ocurrió luego de que el domingo la cúpula priista en el estado acordó impulsar a González Rodríguez como su candidato de unidad.

En el acto estuvo presente Fernando Palomino Topete, quien el martes amenazó con romper el proceso de unidad e inscribirse para buscar también la postulación por el PRI, pero de última hora decidió adherirse a la candidatura única.

"Es momento de sumarse en beneficio del partido", profirió Palomino Topete ante los medios de comunicación.

En su discurso como abanderado oficial, González Rodríguez informó que antes del 1 de mayo, cuando comienzan las campañas, su agenda se centrará en lograr una conciliación con todos los priistas de la entidad.

"Buscamos construir esta gran unidad con el priismo. Visitaré hasta el último de los rincones del estado platicando con todos los priistas, con las organizaciones, con la estructura territorial, con los sectores, para que vayamos juntos construyendo una gran alianza, una gran unidad", aseguró.

Prometió hacer una campaña basada en el respeto y fuera de las descalificaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR