PRI busca avalar ley de seguridad interna

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que hicieron un compromiso con la Secretaría de Gobernación de sacar una Ley de Seguridad Interior, para darle un nuevo marco legal a las Fuerzas Armadas en ese rubro, con pleno respeto a los derechos humanos y que sea eficaz , lo más pronto posible.

Camacho Quiroz estuvo en la Segob, donde se reunió con Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, coordinador de asesores del titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong,; el diputado Álvaro Ibarra (PRI), presidente de la Comisión de Justicia de San Lázaro; las senadoras Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, e Ivonne Álvarez, secretaria de la Comisión de Justicia.

El priísta rechazó que la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados pretenda ?militarizar al país?, porque su propuesta señala que la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior será temporal y en espacios geográficos bien definidos, ?no son un cheque en blanco.

El líder priísta dijo que hay una iniciativa similar en el Senado, donde hay más coincidencias que diferencias con PAN, por lo que buscarán trabajar en conferencia para ganar tiempo.

?Pero la consigna más importante no es legislar rápido, sino bien, y esto lo he conversado con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, quienes saben de la urgencia de expedir una ley en la materia moderna, respetuosa de los derechos de las personas y sólida?, dijo.

Camacho indicó que escucharán a todas las voces que han expresado preocupación, porque su partido está convencido que el respeto a los derechos humanos será esencial en esa nueva legislación.

?La Ley de Seguridad Interior le hace bien a las Fuerzas Armadas, pero le hace mejor a los ciudadanos?, aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR