PRI acusa a Ricardo Monreal de posible desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El PRI-CDMX interpondrá este miércoles una denuncia ante la Contraloría General en contra del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por posible desvío de recursos para apoyar la campaña de su hermano Daniel Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas.

“Quienes nos acusan de falta de transparencia y de rendición de cuentas son precisamente quienes reservaron los expedientes de los segundos pisos a 20 años, los que en vez de hacer transporte público decidieron hacer estos pisos en lugar de Metro”, declaró Mariana Moguel Robles, presidenta del PRI capitalino.

Al presentar una queja ante el Instituto Electoral capitalino en contra del morenista por violentar el principio de imparcialidad contemplado en el artículo 134 de la Constitución, por participar en días hábiles a diversos eventos proselitistas, Moguel advirtió que el populismo en la CDMX ya no funciona.

“Basta de dobles discursos, las cosas se demuestran en las acciones y esto es lo que estamos exigiendo”, expresó.

Se dijo cansada de funcionarios que dicen una cosa y hacen otra, cuando en vez de estar al pendiente de las necesidades y demandas de la ciudadanía se viaje a estados para encargarse de intereses particulares.

Moguel, quien estuvo acompañada del representante del PRI ante el instituto, René Muñoz, así como de Gustavo González, secretario de Acción Electoral y Laura Jiménez, secretaria Jurídica, mencionó que hace unos días un grupo de ciudadanos se acercó al partido para denunciar que no habían recibido ayuda para atender un problema en Tlatelolco.

Recordó que como servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR