PRI, abierto a alianza electoral con PRD

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, reveló que tiene acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con miras a concertar vínculos de alianza electoral para la próxima contienda de 2021, en la que 15 gubernaturas están en juego.

Moreno Cárdenas declaró a EL UNIVERSAL que tiene abierta comunicación con los partidos de oposición para sumar esfuerzos y derrotar a Morena en las urnas.

Por medio de un comunicado, el dirigente del partido que perdió el poder presidencial y la mayoría en el Congreso de la Unión en 2018, y que se ubica como organización socialdemócrata, dijo que el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana.

"Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral", afirmó.

Con el dirigente nacional perredista, Ángel Ávila Romero, dijo: "Tengo una excelente relación, lo considero un político profesional y congruente, y ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos".

Moreno Cárdenas ha sostenido que el Revolucionario Institucional tiene capacidad para competir por las 15 gubernaturas que se eligen en 2021, de las cuales, ocho están actualmente en manos del partido.

Expuso que la institución política podrá ir a las urnas sola o en coalición o alianza, e hizo hincapié en que ésta tiene la estructura para ir a contiendas electorales en todo el territorio y en los distintos niveles de participación. Además, la dirigencia priista, dijo, está en diálogo para la construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR