Previenen robos por aire

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- Para intentar disuadir los delitos que suelen aumentar en esta temporada, principalmente de robo en sus diferentes modalidades, las calles de Atizapán serán vigiladas por aire, con apoyo de los helicópteros de la Policía Estatal.

Durante diciembre, con la Policía municipal por tierra y la mexiquense por aire, los vecinos de las colonias Atizapán Centro, Villas de la Hacienda, Las Alamedas, El Potrero, Calacoaya, Bodegas de Atizapán, Las Arboledas y Jardines de Atizapán, consideradas de las más vulnerables ante la delincuencia, verán reforzada su protección.

"El acuerdo se dio para brindar seguridad tanto vía terrestre como área, esperamos que los sobrevuelos sean mínimo tres veces a la semana, si se puede volar diario qué mejor y el costo lo absorbe el Gobierno del Estado gracias a la buena relación que hay con la corporación estatal", detalló Humberto Peralta, director de la Policía de Atizapán.

El mando policiaco destacó que los principales ilícitos que sufren esas ocho colonias son el robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo de autopartes.

Desde el viernes se realizó el primer patrullaje de helicóptero, cuando una de las aeronaves Bell 206 de la corporación estatal surcó los aires atizapenses durante tres horas con dos sobrevuelos, reportando un saldo blanco.

El Operativo decembrino que se realizará hasta la primer semana de enero contempla la participación de 200 elementos por turno y 62 patrullas de la policía municipal, además de 25 efectivos de la policía estatal y el helicóptero.

Peralta añadió que en esta temporada se reforzará la vigilancia en los centros comerciales de Arboledas, Las Alamedas, Bodegas de Atizapán, Villas de la Hacienda, así como en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR