Previenen huracanes; preparan albergues

AutorSelene Baldenegro, Juan José Ramírez, René Gardner, Julián Hernández y Haydeé Ramírez

EL NORTE / Redacción

CULIACÁN.- Con el inicio ayer de la temporada de huracanes y para prevenir alguna contingencia, las autoridades preparan ya albergues para atender las zonas de alto riesgo como en Sinaloa, donde hay vulnerabilidad en 707 poblaciones, y Baja California Sur, zona que el año pasado sufrió el embate de dos fenómenos climatológicos.

Alejandro Fabián Rodríguez García, Director de Protección Civil de Sinaloa, expresó que en coordinación con los Ayuntamientos y las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, se han preparado mil 31 albergues temporales que alcanzan a alojar a los 227 mil 794 habitantes del estado que viven en las zonas de riesgo de inundación y de deslave.

"Nosotros desde el momento que nos advirtieron de la presencia de 14 posibles huracanes en la zona del Pacífico, empezamos a trabajar en la planeación de las soluciones", aseguró.

La dirección estatal de Protección Civil reportó que para hacer frente a las consecuencias de los fenómenos cuentan con 3 helicópteros, más de mil 100 vehículos terrestres y 12 lanchas.

En Baja California Sur, con la amarga experiencia de haber sufrido el embate de los huracanes "Ignacio" y "Marty" durante el 2003, el Gobierno se prepara para la temporada de huracanes.

Juan Manuel Rivera, director de Protección Civil del Estado, informó que ya iniciaron los trabajos preventivos, tanto en la capacitación e información de la ciudadanía como en acciones de limpieza.

Las acciones de prevención también arrancaron en Matamoros, Rolando García, director de Protección Civil, informó que el personal a su cargo prepara vehículos, así como las herramientas y equipo de monitoreo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR