Previenen 'fugas' de reos

AutorAntonio Baranda

El sistema de monitoreo de reos a distancia no sólo prevé el tipo de sanciones en caso de incumplimientos al reglamento, sino también la forma de reaccionar ante posibles intentos de escape o salidas inesperadas de las rutas preestablecidas.

Aquellos internos que porten un brazalete electrónico, pero incumplan con los horarios o trayectos pactados, serían inmediatamente buscados por el Grupo Táctico Tiburón.

Fuentes del GDF explicaron que, de ser necesario, este equipo especial del área de seguridad de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) actuaría en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

"Cuando se detecte mediante la Unidad Central de Monitoreo que alguno de los beneficiados se salió del perímetro de su casa, trabajo o centro de enseñanza, se emite una alerta.

"Este aviso se comunicará inmediatamente al Grupo Tiburón y, en su caso, a la Policía del DF, es ésta la que se encargaría de notificar la emergencia al sector más cercano para implementar un operativo alterno", comentaron las fuentes.

Un diagnóstico elaborado por la empresa Koor Intercomercial, que dotará de los primeros 300 brazaletes a la Dirección de Ejecución de Sanciones Penales, señala que las alertas o emergencias también pueden ser reportadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR