Previenen los estragos en Guadalajara

AutorRolando González

Ante el inminente temporal de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento tapatío lleva a cabo varias acciones para prevenir contingencias por posibles inundaciones.

De acuerdo con Marco Aurelio Nájar, coordinador del programa de protección civil de Guadalajara, desde el estiaje, es decir, desde finales de marzo e inicios de abril, comienzan con diversos trabajos por todo el Municipio.

Aunque el dispositivo especial como tal para la atención de las urgencias arrancó el pasado 15 de mayo y se extiende hasta fines de septiembre, según las condiciones meteorológicas.

En canales a cielo abierto como San Ramón, La Federacha, Del Sur, Patria Norte y Jagüey, hacen limpiezas y desazolves para evitar taponamientos, además de una recolección más puntual de basura y escombro acumulados en las inmediaciones.

El mismo aseo lo efectúan abriendo todo el sistema de alcantarillado.

"Hacemos inspecciones para verificar que todas las alcantarillas estén libres de obstáculos y capten debidamente las aguas pluviales, revisamos las válvulas y compuertas de control; en los vasos reguladores con los que contamos en Guadalajara también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR