Previenen enfermedades

AutorRosalía Márquez y Raúl Cruz

REFORMA / Staff

Las bajas temperaturas registradas en el Edomex han provocado que varios padres de familia tomen previsiones para evitar que sus hijos se enfermen.

Además de utilizar ropa para combatir el frío, algunos mexiquenses han optado por vacunar a sus descendientes contra la influenza, ingerir pastillas de vitamina C y tomar antigripales.

También han incluido en su dieta un mayor consumo de frutas como naranja, limón y guayaba, y de bebidas calientes, dijo Sandra Sosa, madre de familia de la primaria del Baden Powell, que está en Las Arboledas, Atizapán.

"El gobierno lo que debe hacer es cambiar el horario un poquito más tarde en época de invierno y nosotros, pues vitamina C y vitaminas normales para que se refuercen las defensas de los niños", señaló Sosa.

María Eugenia Gómez, del mismo colegio, optó por bañar a sus hijos por las noches y mandarlos a la escuela bien abrigados del pecho.

"Las enfermedades están al día y con el rotavirus hay que tener mucho cuidado", agregó Luis Alberto Bautista, también padre del Baden Powell.

Incluso, algunos estudiantes de primaria reconocen la importancia de no contagiar a sus compañeros, como José Antonio Rodríguez, de la primaria del Thomas Jefferson, en Tlalnepantla.

"Hay que taparse la boca para no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR