Previenen a empresas de ingresar a Texcoco

AutorMariel Zúñiga

EL NORTE / México

MEXICO.- En la Junta de Aclaraciones de la Convocatoria para elaborar el Plan Maestro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se previene a las empresas licitantes que no ingresen a la zona donde se desarrollará la obra, ante el riesgo que muestran los acontecimientos recientes con los ejidatarios de San Salvador Atenco.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares cuenta con todos los estudios, mediciones y evaluaciones del terreno, por lo que no se requiere que los participantes en la licitación acudan al lugar.

"La información se tiene por escrito e impresa. Hay mapas, planos, medidas, que de hecho son imprescindibles para diseñar las pistas. Esto es parte de la buena comunicación que se tiene con las empresas, pues se les ha prevenido a las licitantes que, durante el periodo de la convocatoria, no ingresen a estos terrenos, sino bajo su propio riesgo", informó una fuente de ASA que pidió el anonimato.

Desde el 30 de abril, antes de que se recrudeciera el conflicto con los ejidatarios, Ricardo Tapia Ruiz, director general Adjunto de Nuevos Proyectos, dijo a los representantes de las empresas participantes en el proyecto que si visitaban el lugar, sería bajo su propio riesgo.

"Sabemos que en este momento no es posible visitar el sitio, pero el que quiera puede ir, nada más que no es responsabilidad nuestra", indicó el funcionario.

"Las empresas no tienen necesidad de entrar porque cuentan con toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR