Previenen delitos con deporte

AutorLeopoldo Ávalos

REFORMA/ Redacción

NAUCALPAN.- Con el fin de rehabilitar a los jóvenes que ha cometido algún delito, la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Edomex y las 27 Preceptorías Juveniles, celebraron ayer la primera Miniolimpiada de la Prevención con cerca de 500 menores de edad que cometieron alguna falta menor, en 21 municipios mexiquenses.

Durante el evento, celebrado en el estadio del Deportivo Cuauhtémoc, los jóvenes participaron en futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, en pruebas de 100 y 200 metros planos en el De acuerdo con Jesús López, subdirector de Prevención Social, los delitos por los que se envía a estos jóvenes a las Preceptorías son faltas no graves como lesiones, injurias y algunos robos simples, cuyas edades oscilan entre los 11 y menores de 18 años.

"Yo cometí una falta inmoral en la escuela: salirme", señaló Diego Anaya de 14 años, que ganó el primero de los hits eliminatorios en los 100 metros planos, con un tiempo de 12 segundos y 62 milésimas, para después jugar futbol con el equipo de Zumpango.

De acuerdo con López, todos los jóvenes en esta situación se les rehabilita dependiendo de la problemática; todos ellos están en plena libertad, sin embargo, tienen la obligación de asistir por lo menos una vez al mes a la preceptoría juvenil a pláticas y eventos deportivos y culturales.

Cerca de 100 aficionados, la mayoría de Naucalpan, apoyaron a los jóvenes desde las tribunas; padres, madres, amigos y demás familiares, incluidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR