Previenen crimen con cine

AutorYáscara López

La nueva estrategia de la Procuraduría capitalina (PGJDF) para prevenir la violencia llega a la pantalla grande en parques, deportivos y otros espacios de libre acceso en los que proyectarán películas antecedidas por charlas de especialistas sobre equidad de género, adultos mayores, jóvenes, seguridad y procuración de justicia.

Con el proyecto "Cine en tu Colonia", la empresa Cinepop colocará pantallas e infraestructura para que 300 personas puedan disfrutar de la película con palomitas y refresco gratis, explicó José Ramón Amieva, Subprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la PGJDF.

"La difusión sobre las funciones la hará la delegación donde se vaya a transmitir la película a través de perifoneos, carteles o volantes", aclaró Amieva.

Los costos, precisó, son absorbidos por Cinepop, quien ya consiguió patrocinadores para 34 funciones en diversas colonias populares de la Capital.

"Va a haber un mensaje de prevención a la violencia, pero previo a la transmisión de las películas, habrá platicas con representantes de Inmujeres, el Instituto de Atención a Adultos Mayores, DIF, Procuraduría Social, el Instituto de la Juventud"; detalló el funcionario.

En cada evento, que se realizarán servicios gratuitos brindados por las instituciones participantes en un túnel inflable que se instalará cerca de la pantalla y la 300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR