Previenen la inundación

NEZAHUALCÓYOTL.- ANTE LA temporada de lluvias, el Ayuntamiento ya realizó la limpieza de los colectores principales y los 13 cárcamos para mitigar las posibles inundaciones, informó el Alcalde Juan Zepeda.

"Desde enero, tenemos un programa de desazolve, de dragado y de limpia en las redes de drenaje para evitar las inundaciones que en esta temporada se van generando", explicó Zepeda.

"Hay algunas obras que se han venido haciendo donde nos estamos conectando tal es el caso de un colector que se construyó sobre la Avenida Norte 1 que va a permitir desahogar las inundaciones que se generaban en parte de la Colonia Reforma y en parte de la Colonia Loma Bonita".

Además, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS)

ha solicitado a la Conagua realizar el dragado del Dren Xochiaca y parte del Río de la Compañía para evitar acumulamientos de basura en las parte por donde cruzan el Municipio.

Los puntos de mayor afectación que el Ayuntamiento ha detectado se ubican en Avenida Tepozanes, entre Aldama y 20 de Noviembre, en las colonias Manantiales y Loma Bonita; Avenida Vicente Villada al cruce con Avenida Pantitlán y al menos cuatro calles aledañas de la Colonia Vicente Villada, así como Avenida Nezahualcóyotl, entre Pantitlán y Laguna de Términos, y tres calles adyacentes; y las Calles 38, 39 y 40 en la Colonia El Sol, por su cercanía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR