A prevenir obesidad

méxico.-Las Secretarías de Educación Pública y de Salud pusieron en marcha el Programa Salud en tu Escuela, el cual busca prevenir la obesidad infantil, el embarazo adolescente, las adicciones y la diabetes, así como detectar problemas visuales y/o auditivos entre los alumnos de primaria hasta bachillerato.

"¿Qué queremos hacer? Medir, pesar, calcular el Índice de Masa Corporal; en segundo lugar, medir la agudeza visual, pues un niño que tiene un déficit en la agudeza visual tiene problemas en el aprendizaje", explicó el Secretario de Salud, José Narro.

"También medir la agudeza auditiva y vamos a tener, por supuesto, acciones de desarrollo de estilos de vida saludable, nutrición, alimentación", agregó el funcionario.

En entrevista posterior a la presentación del programa por parte de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, Narro precisó que por ahora serán revisados estudiantes de primaria.

"Después vamos a incorporar en secundaria y bachillerato acciones encaminadas a fortalecer la salud mental, la lucha contra las adicciones y por supuesto, el embarazo adolescente", señaló.

Nuño informó que el programa comenzará como un piloto en mil 700 escuelas de 11 entidades y serán los estudiantes de medicina y las ramas afines, como nutriólogos, sicólogos y trabajadores sociales, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR