Prevenidos contra la lluvia

AutorRodolfo G. Zubieta

Mucho frío con posibilidades de lluvia y tormenta eléctrica.

Este parece ser el pronóstico climatológico al que se enfrentarán los asistentes al Corona Capital este fin de semana. Con dicho panorama en mente, la producción del festival se preparó en esta edición para evitar un lodazal como el de hace un par de años.

"La Fórmula 1 ayudó mucho, con la remodelación que se hizo en el Autódromo, pues ya tenemos mejoras en cuanto al tema fluvial y el agua ya no se estanca tanto. Además, tenemos un meteorólogo en el lugar, que nos advierte horas antes de lo que puede pasar.

"Lo peligroso es que caiga una tormenta eléctrica. Si llueve, no pasa nada, seguimos, pero con una tormenta eléctrica el evento se tendría que cancelar momentáneamente", señaló Armando Calvillo, subdirector de mercadotecnia de Ocesa.

Una de las acciones tomadas en torno a este tema fue recubrir con gravilla las zonas más propensas a la humedad, para después reencarpetarlas. Sin embargo, esta tan sólo es una medida de prevención y no algo que garantice al público un respaldo contra el mal clima.

Al igual que en ediciones anteriores, la mezcla de entretenimiento, gastronomía, artes y música será vital este fin de semana, con varias sorpresas e innovaciones principalmente en el área de comida.

"Estamos creciendo el área de capital Gourmet. Tendremos 20 locales de restaurantes más fijos, famosos entre la gente que viene al festival, además de una zona de vinos, crecimos la food corner y habrá cerca de 30 food trucks en todo el inmueble".

Las actividades de esparcimiento serán distintas al 2015, con un juego de sillas voladoras en lugar de la rueda de la fortuna y una "garra" gigante manipulada por la gente para ganar premios, bebidas gratis y otras sorpresas.

Asimismo, se expandirá el área artística del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR