Enseñan prevención en escuelas primarias

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- A partir de este mes el Ayuntamiento organiza un programa de prevención por contingencia que se imparten en 12 instituciones de educación pública del Municipio.

Dicho programa, a decir de José Paz, secretario del Ayuntamiento, y del director de gobierno, Antonio Nava, es el instrumento fundamental para adquirir el conocimiento y óptimo desempeño de los participantes, antes, durante y después de una contingencia.

"Se pretende continuar con la concientización de los alumnos para que éstos sepan cómo actuar en caso de peligro", comentó Florentino Sánchez, de Protección Civil.

Para la determinación y aplicación de las medidas preventivas de riesgo, Protección Civil y Bomberos, quienes llevan a cabo las charlas en las instituciones, toman en cuenta la naturaleza de los agentes perturbadores.

"A lo largo de las jornadas de prevención promovemos la participación de la población estudiantil en estas labores para llevar a cabo su concientización, y fomentar una cultura de autoprotección comunitaria", indicó.

En el programa, Antonio Nava hace un recuento de las calamidades que han acontecido en el País y menciona la importancia de seguir con los artículos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR