Gana prevención a 'Érika': Salta mujer de auto que arrastra el agua

AutorJosé Luis Alejo

Una conductora logró ponerse a salvo ayer cuando saltó de su auto en marcha segundos antes de que cayera su vehículo al Arroyo La Talaverna, a causa de una falla en los frenos y en la dirección, en Guadalupe.

Elizabeth Durán Rubio, de 36 años, vio cómo su automóvil Cutlass fue arrastrado por la fuerte corriente y quedó incrustado en los muros de concreto de un vado.

El accidente fue registrado a las 18:40 horas, en Avenida Uno con Arroyo La Talaverna, en la Colonia Central de Carga, en los límites de Guadalupe con San Nicolás.

Durán Rubio intentó evitar que su auto se fuera a las aguas del arroyo, e intentó detenerlo de uno de los extremos, pero por fortuna decidió soltarlo antes de que fuera arrastrada por el mismo vehículo a la corriente.

"Con una pata adentro y otra afuera, o sea, haz de cuenta que lo venía puchando, se fue para allá y lo agarré de atrás, pero ya no pude.

"Haz de cuenta, está en la mera orillita, mejor me hice para un lado y lo agarré de atrás, y se fue, y se fue, increíble", expresó aún nerviosa.

Dijo que se desplazaba por Avenida Uno de Guadalupe a San Nicolás, con dirección a su casa ubicada en Río San Fernando 1311, en la Colonia Villas de Casa Blanca.

En el trayecto se percató de un encharcamiento sobre el vado del Arroyo La Talaverna, por lo que decidió darle la vuelta por una calle paralela, agregó.

En ese momento, explicó, giró el volante para su lado izquierdo, pero en la acción escuchó un fuerte ruido en una de las llantas y perdió el control en el sistema de frenos y dirección del volante.

"Se me descompuso, venía por aquí, me tronó la llanta, entonces lo que hice es dar vuelta y ya no le pude enderezar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR