Gana prevención a 'Érika': Rescatan a 'ahogado'... pero en alcohol

AutorDaniel Flores

Un hombre de 20 años fue arrastrado unos 500 metros por la fuerza del Río Santa Catarina, luego de que aparentemente se lanzó voluntariamente, pero fue rescatado por elementos de Protección Civil del Estado.

"Al caer, lo que hice es que tomé aire, y cuando me arrastró el agua me golpeé con las piedras", dijo llorando y quejándose del dolor de sus fracturas Oscar Enrique Bernal Gómez, de 20 años.

El hombre, quien se encontraba alcoholizado e intoxicado con solventes químicos, añadió que decidió tirarse al agua para suicidarse por los problemas familiares que tiene.

Sin embargo, sólo resultó con congestión pulmonar y con fracturas en la pelvis y en una de las costillas derechas.

Bernal Gómez relató en la sala de urgencias de la Cruz Verde de Monterrey, que desde la madrugada estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con unos amigos que conoció en La Alameda. Además, inhaló solventes químicos.

Alrededor de las 13:30 horas se fue a caminar al Río Santa Catarina, aunque en ese momento llegaba a la Ciudad, la primer banda nubosa de la entonces tormenta tropical Erika.

Señaló que le dijo a sus amigos que se lanzaría al agua porque ya no quería vivir, pues no podía enfrentar sus problemas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR