Prevén volatilidad en los mercados

AutorLizbeth Cruz

La proximidad de la reunión de política monetaria del Banco de México, así como la expectativa de un posible incremento del "corto" provocarán que aumente el nerviosismo y la volatilidad en los mercados financieros, anticiparon especialistas.

"Las expectativas de un aumento en el 'corto' se han elevado. Los comunicados del banco y los incrementos en gasolina y gas, te motivan a pensar en un endurecimiento monetario en junio", destacó Eduardo Avila, analista de Prognosis.

Alfredo Thorne, economista en jefe para América Latina de JP Morgan, señaló que el riesgo de una nueva restricción monetaria aumentó con el alza en los precios de la gasolina y el gas, aunada a presiones en la inflación subyacente y en las expectativas inflacionarias del 2004.

Indicó que el Banco Central podría adelantar para su reunión del viernes un nuevo aumento del "corto" como medida preventiva, ya que las tasas diarias se han relajado y se buscará alinearlas respecto a las condiciones monetarias de Estados Unidos, antes de que la Reserva Federal inicie su ciclo restrictivo.

Por su parte, Omar Martín del Campo, operador de cambios de Casa de Bolsa Arka, dijo que el tipo de cambio spot podría fluctuar entre 11.38 y 11.52 pesos por dólar, ya que el mercado estará atento al resultado de la inflación de mayo y a la espera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR