Prevén violación de tratados

AutorTatiana Adalid

Mural / Corresponsal

México.- Ubicar un aeropuerto en el ex Lago de Texcoco no sólo representa un daño para los ecosistemas reconstruidos, sino que pondría en riesgo el cumplimiento de diversos tratados internacionales que México ha firmado para garantizar la protección de aves migratorias, así como la pérdida de inversiones en la restauración de esta zona hidrológica.

México ha firmado, desde 1936, diversos tratados para proteger a aves migratorias, que van desde la restricción de caza hasta la conservación de los hábitats necesarios para la conservación de estos animales, que tienen carácter obligatorio para México, entre los que se encuentran la Convención Ramsar para proteger humedales y el Convenio de Bonn para garantizar el cuidado de las especies migratorias.

Si bien ninguno de estos acuerdos establece sanciones en el caso de provocar daños a estos ecosistemas, en todos se puntualiza la decisión de México de tomar acciones para evitar que se dañen este tipo de ecosistemas.

Aníbal Huerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR