Prevén trombas y aluviones

TOLUCA.- Para la temporada de lluvias que se avecina las autoridades estiman que la precipitación aumentará 7 por ciento en comparación con el año pasado, en especial con trombas, granizadas e inundaciones en zonas urbanas, además de deslaves.

Arturo Vilchis, titular de Protección Civil del Edomex, explicó que el fin de semana inician las tormentas tropicales.

"El 15 de mayo oficialmente empieza el calendario de tormentas, huracanes y ciclones, de los cuales nos toca alguna parte, esperamos granizadas y fuertes lluvias en las zona urbana y rural.

"El año pasado teníamos un estimado del 10 por ciento más de lluvias de acuerdo al histórico del Estado que ha sido de 933 milímetros cúbicos; este año se nos ha informado que será de un 7 por ciento, que significa menos lluvias, pero algunas muy intensas para el Edomex", señaló Vilchis.

Roberto Trejo, jefe de Protección Civil en Atizapán, agregó que al menos siete colonias sufrirán encharcamientos, entre ellas la cabecera municipal y Calacoaya.

"El reporte que tenemos es que vienen bastante fuertes las lluvias, ya vimos la semana pasada lo que pasó en Naucalpan, con el desbordamiento de un río por causa de una fuerte tormenta; tenemos también el antecedente de Oaxaca con esa granizada.

"Las dependencias que están en coordinación como es SAPASA y Obras Públicas han retirado cerca de 20 toneladas de basura tanto de los cauces de los ríos y de las zonas de alcantarillas para evitar inundaciones", comentó Trejo.

En Tlalnepantla, Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR