Prevén transportistas hacer paro en Chiapas

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- En demanda de una regularización del transporte, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chiapas anunció que realizará el lunes un paro de actividades indefinido en los diferentes servicios del sector en las principales ciudades de la entidad.

María Olvera Mejía, secretaria general en el Estado de la CTM, explicó que suspenderán labores unidades de carga, taxis y colectivos que prestan servicio de pasaje en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Ocosingo y otras localidades.

La demanda central, dijo en entrevista, es el ordenamiento del transporte con la instalación del Consejo Técnico, órgano que debe estar integrado por representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo, la sociedad y el transporte organizado.

La también diputada local acusó que en los últimos años la Secretaría de Transporte, a cargo de Mario Carlos Culebro Velasco, ha otorgado concesiones, modificado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR