Prevén trabajo vial conurbado

AutorHugo Corzo

De acuerdo con el Programa Vial Integral de la Zona Poniente elaborado por el Gobierno del Estado de México, algunas avenidas en desarrollo y caminos ya existentes buscan ser incorporados al DF a través de vialidades alternas que ha proyectado el Gobierno capitalino y sortear los caminos actualmente embotellados.

La vialidad de la Barranca de Huayatlaco, proyecto estimado de 210 millones de pesos, es un camino que busca conectar la zona residencial de Huixquilucan, Estado de México, con el DF y ahorrar los 45 minutos de tráfico que actualmente se deben sufrir para llegar al Anillo Periférico.

Esta ruta entroncaría, eventualmente, a una alternativa al Bulevar López Mateos que, señala el documento, tiene en proyecto el Gobierno del DF y así evitar que el aforo vehicular proveniente del norponiente de la zona conurbada congestione avenidas como Palmas, Bosques de Reforma o la Carretera libre México- Toluca.

El Programa consigna que la Vialidad de Huayatlaco se construirá sobre una barranca de 1.26 kilómetros de longitud, iniciará en el Hospital Angeles de Interlomas y terminará en un paso a desnivel en la Avenida La Palma.

Sin embargo, el mismo documento señala que para que los autos de las 14 mil familias que viven en esa zona residencial mexiquense no bajen al Periférico por Las Palmas y Bosques de Reforma, o por la Carretera México Toluca y Constituyentes, las autoridades capitalinas desarrollarán el Circuito Echanove-Luis Cabrera, que permitirá llegar hasta el sur de la Ciudad sin usar el Bulevar López Mateos.

La construcción de la Avenida de Huayatlaco, que se convertiría en la más importante alternativa de acceso al DF, se realiza con recursos de algunos promotores inmobiliarios de la zona de Interlomas, en la entidad mexiquense, quienes señalan que su compromiso vial culmina hasta la zona limítrofe.

"Por compromisos...

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