Prevén tope salarial; jugadores lo rechazan

AutorJesus Ortega y Luis Homero Echeverría

Mural/ México

MEXICO.-. Ante el crecimiento de un proceso inflacionario dentro del futbol mexicano, la Asamblea de Presidentes de la Federación de Futbol decidió hacer un estudio para determinar las soluciones que detengan el déficit financiero que viven los equipos, en donde consideran un tope salarial.

Luego de una reunión del domingo de los jerarcas del futbol mexicano, Rafael Lebrija, titular de la rama de Primera División, dijo que el estudio determinará la conveniencia de adoptar ciertos mecanismos que pueden ir hasta la creación de un tope salarial y la revisión de la posibilidad de aumentar o no el número de equipos.

"El comité directivo de la FMF, garantizando la confidencialidad de la información a cada club, contando con la asesoría de una empresa especializada y con la entrevista individual a cada uno de los equipos, llevará a cabo un estudio para el análisis de la situación económica del futbol profesional en México.

"Esto lo hacemos por el proceso inflacionario que está padeciendo el futbol mexicano. En este momento no tenemos una decisión tomada. Vamos a ver primero cómo podemos detener el proceso inflacionario en el futbol mexicano; es un costo muy alto que estamos teniendo y por eso necesitamos el análisis y bajar los costos que tenemos a la fecha", dijo Lebrija.

El directivo expresó que antes de que algún equipo entre en crisis, es mejor buscar soluciones a este problema.

Desaprueban medida

La idea de los directivos del futbol mexicano de estudiar la posibilidad de fijar un tope salarial para los contratos de los jugadores, tuvo la reacción lógica para quien está abajo y escasamente tiene voz para opinar: el futbolista.

Jugadores como Antonio Mohamed y Alex Aguinaga indicaron que la responsabilidad de la inflación es de los dirigentes, y por eso es natural que en la negociación se demande un salario equitativo a lo que fue tasado.

Otros, como Jesús Mendoza y Hernán Medford, se manifestaron inconformes con el hecho de que se empiecen a estudiar medidas y no se les consulte, cuando es algo que les atañe directamente.

Y otros más, como Fabián Estay, de plano ridiculizaron la idea de los directivos al calificarla de absurda.

"Creo que eso es completamente absurdo de la gente que lo está mencionando. Creo que en el futbol y en cualquier tipo de profesión no se puede meter ningún tope salarial; en ese sentido, los jugadores somos los últimos en que se nos tome una opinión y me parece muy malo.

"Creo que en ningún deporte en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR