Prevén Tenencia similar a Edomex

Después que el Estado de México aprobó en Comisiones que el impuesto de la Tenencia continúe existiendo en la Ley de Ingresos estatal para vehículos de costo mayor a 350 mil pesos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ya se plantea aplicar un esquema similar, con el que se cobraría el impuesto a 10 por ciento de los autos en la Ciudad.

Tras la mesa de trabajo que sostuvieron las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda en la ALDF con el Tesorero capitalino, Emilio Barriga, el diputado Erasto Ensástiga aseguró que sería una medida viable para evitar que los conductores adquieran sus placas en el Estado de México y se pierda el control del padrón vehicular.

"Es importante que la determinación que ya tomó la Legislatura del Estado de México de cobrar Tenencia a vehículos precio-factura de 350 mil pesos en adelante, es un indicador importante de cómo debemos tomar aquí y dictaminar en cuestión de la Tenencia", señaló el legislador.

"Esa puede ser la base...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR