Prevén Temperaturas Muy Frías en el Norte y Centro del País

México, 1 Feb. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en los estados del norte y centro del país dominarán temperaturas muy frías, debido a la masa de aire frío asociada al frente estacionario número 23.

Señaló en su reporte que el frente frío, localizado en el occidente del Mar Caribe, también provocará nublados con precipitaciones fuertes en el sureste de la República y en la Península de Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el noroeste del país prevalecerá un canal de baja presión, por lo que causará la entrada de humedad con posibles lluvias y vientos de intensidad moderada, condición que también estará en el norte y noreste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas menores a cinco grados en el Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

Mientras que en Baja California, que incluye el Golfo de California, Sonora y Chihuahua, así como en el Golfo de México se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lloviznas, temperaturas frescas a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor de 80 por ciento, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en el sur de la región.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR