Prevén Temperaturas Muy Frías en el Norte y Centro del País

México, 19 Dic. (Notimex).- Pese a la disipación del frente número 15 en el occidente del Mar Caribe, la masa de aire frío que lo originó e impulsó mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, el frente frío número 16 se extenderá desde el noreste de Chihuahua hasta la zona central de la Península de Baja California, y estará acompañado de un canal de baja presión e interaccionará con una corriente en chorro.

Lo anterior, explicó, generará descenso de temperaturas, nublados con lluvias y vientos moderados a fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) detalló que este fenómeno también tendrá potencial de nevadas en La Rumorosa, Baja California, y en la sierra norte de Sonora y Chihuahua, principalmente por la noche de este miércoles.

Precisó que el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe provocará nublados con potencial de lluvias en los estados de la Península de Yucatán, además se prevé un evento de "Surada" de moderada intensidad sobre el litoral del Golfo de México.

En tanto que una circulación de alta presión localizada en el Oriente y Centro de la República mantendrá ambiente estable sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas frías a muy frías en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El SMN detalló que los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Michoacán, Nuevo León y Querétaro reportarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Asimismo, en San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas de Morelos y Veracruz registrarán bajas temperaturas.

El SMN expuso que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En su pronóstico por regiones, el SMN informó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con potencial para la caída de "nieve" en el Norte de baja California y Sonora.

Para esta zona, también persistirán temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que el Pacífico Centro mostrará clima despejado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR