Prevén que estado tenga tasa más alta

AutorMa. Dolores Ortega

De aprobar el Congreso local de Coahuila un aumento del 1 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina, pasará de ser la entidad de menor tasa de este gravamen en el País a la de mayor, revelan datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Hasta ahora, sólo Campeche y Tabasco registran un máximo de tasa del 3 por ciento del Impuesto Sobre Nómina o Remuneraciones al Trabajo, pero sólo para algunos segmentos de actividad, como la del sector público, para el resto cobran el 2 y 2.5 por ciento, respectivamente.

Y a esas entidades le siguen Edomex y DF, que gravan actualmente a una tasa del 2.5 por ciento las remuneraciones al trabajo.

Coahuila hasta ahora es la entidad con menor tasa de ISN en el País, del 1 por ciento, seguida por Sonora que también aplica una tasa del 1 por ciento, para sus actividades agrícolas, hasta el 2 por ciento.

Joana Chapa, académico del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL, condenó que los gobiernos, como el de Coahuila, busquen siempre a través de un aumento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR