Prevén semana volátil previo a toma de posesión de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Previamente a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo sábado 1 de diciembre, los inversionistas prevén que la volatilidad de los mercados financieros continuará, luego del desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el repunte del tipo de cambio en la primera jornada de la semana.

La mayor percepción de riesgo para México se debe a una combinación de factores. Por un lado, sigue habiendo incertidumbre con respecto a la siguiente administración federal; por otra parte, en los próximos días los mercados podrían verse afectados por la aversión al riesgo con relación a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Por lo pronto, este martes se dan a conocer en México los resultados de varios indicadores económicos, entre los que destacan los datos oportunos de la balanza comercial, así como la tasa de desempleo, ambos reportes correspondientes a octubre pasado.

A pesar del buen dinamismo de las exportaciones, los analistas estiman que el déficit comercial se ampliará respecto al mes previo ante un efecto estacional que favorece las importaciones de bienes de consumo en vísperas de la época de compras de fin de año, que comenzaron en noviembre, a partir de El Buen Fin.

En el reporte a octubre se esperaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR