Prevén rivalidad AMóvil-Televisa

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- América Móvil espera competir con Televisa en el mercado de televisión de paga después de renegociar la regulación que le fue impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En marzo próximo se cumplirán dos años de que América Móvil fuera declarada agente económico preponderante, por lo que busca que el regulador le permita ingresar al mercado de televisión de paga.

A principios de mes, el instituto resolvió que no tenía elementos para declarar a Televisa con poder sustancial de mercado en televisión restringida, por lo que no le impuso regulación alguna, con lo que la empresa podrá adquirir compañías de TV de paga.

Solamente un grande como América Móvil puede hacerle frente, comentó Abel Hibert, ex comisionado de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Carlos Slim ha buscado entrar al mercado de televisión de paga desde 2006, a través del Acuerdo de Convergencia, donde se le impusieron obligaciones de cobertura, interconexión e interoperabilidad.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la entrada de Telmex al sector al argumentar que no cumplió con la regulación impuesta.

Martín Lara, analista de Signum Research, prevé que el regulador dará el permiso a América Móvil para dar el servicio y prevé que la televisión de paga represente hasta 2% del Ebitda consolidado de la compañía después de cinco años.

Hibert señaló que América Móvil sólo debe cabildear el título de concesión de Telmex, el cual tiene la prohibición para brindar el servicio de televisión restringida; sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR