Prevén riesgo para PRD

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Para el especialista electoral Carlos González Martínez, el escenario para el PRD se ha complicado en Michoacán, su principal bastión, rumbo a las elecciones del próximo 11 de noviembre, tras conocerse el virtual empate que sostiene con el PAN en la disputa por la Gubernatura.

Advirtió que las tendencias adelantan una contienda cerrada entre los candidatos de sol azteca, Leonel Godoy, y del albiazul, Salvador López.

Con los datos de la encuesta del Grupo Reforma en sus manos, adelantó que el día de las elecciones la diferencia entre el primer y segundo lugar podría ser de apenas 3 o 4 puntos.

"En este momento los candidatos dependen más de sus errores que de sus aciertos. Ya estamos en una fase final del proceso y ganará el que menos errores cometa y el que más adeptos logre consolidar entre los indecisos", sentenció.

La encuesta arrojó que si hoy fueran las elecciones en Michoacán, el PRD obtendría el 35.2 por ciento de los votos, e PAN 34, el PRI 28.4 y el PVEM 2.4 por ciento.

"Por supuesto que podría perderla (Godoy), claro que podría perderla, dependerá de la campaña, de los errores y los aciertos que cometa él y los demás", dijo González Martínez.

"Lo que están indicando todos los estudios es que él va adelante por un margen escaso, que el segundo lugar es Salvador López y que en tercero, el que se va acercando, pero lentamente, es Jesús Reyna".

Descartó que el candidato del PRI, Jesús Reyna, pueda remontar del tercer lugar en que se ubica.

González fue vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en la entidad en el año 2000 y actualmente es consultor externo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y catedrático.

Por separado, Leonel Godoy tomó con mesura la encuesta.

"Sin importar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR