Prevén revisar más hospitales del país

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que la dependencia a su cargo realizará más visitas a los hospitales del sector salud para supervisar su funcionamiento y recibir quejas y denuncias.

"(Las visitas) son pertinentes y están consideradas en nuestro reglamento. Son muy importantes, porque antes se hacía todo desde el escritorio y ahora los coordinadores, los propios secretarios de Estado y todos los interesados en la mejora de la gestión tenemos que ir a terreno", señaló en entrevista tras la firma de un convenio de colaboración con el Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También señaló que los problemas en el sector salud no se generaron en la actual Administración, sino que vienen de sexenios pasados.

"Vienen de la privatización, de la subrogación y en muchos de estos institutos está el problema de la subrogación de las farmacias, porque empresas privadas se comprometen en un contrato a dar las medicinas, los servicios, para las curaciones y no se cumple con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR