Prevén que se retrase la reforma financiera

AutorVerónica Galán y Armando Talamantes

MURAL/México

México.- La reforma financiera integral no sería presentada por el Ejecutivo ante el Congreso durante el próximo periodo ordinario de sesiones, entre marzo y abril, sino hasta el siguiente, que iniciará en septiembre, estimaron la Asociación de Banqueros de México y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

La administración foxista sólo presentaría en las siguientes semanas algunas propuestas relativas al sistema financiero, pero los temas de fondo tendrían que esperar hasta el último trayecto del año, dijo Héctor Rangel Domene, presidente de la ABM.

"Los tiempos en el Congreso son los que mandan, porque (...) la reforma fiscal tiene prioridad, y bueno, pues ahora está también de prioridad el tema de la reforma para reconocer la autonomía de los pueblos indígenas, por lo que la reforma financiera vendrá posteriormente a estos temas, que son más urgentes atender", afirmó en entrevista el líder de los banqueros.

El Gobierno prevé enviar en breve su iniciativa de reforma fiscal integral, en tanto que la marcha zapatista ha puesto en el centro de la agenda política las leyes pendientes sobre derechos indígenas.

"No estamos viendo que la autoridad vaya a hacer una reforma financiera integral (entre marzo y abril), creemos que esa reforma debería estarse dando más bien para septiembre", dijo por su parte Ernesto O'Farrill, del Comité de Intermediación Financiera y Bursátil del IMEF.

El directivo previó que en el próximo periodo de sesiones, que comprende del 15 de marzo al 30 de abril, los Legisladores retomarán algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR