Prevén recortes en Linares

AutorEL NORTE / Staff

Para sanear las finanzas municipales, el Alcalde electo de Linares, José Roque González, informó que reducirá la burocracia municipal de 700 a 600 empleados.

Roque González, quien ganó la Alcaldía bajo las siglas del Partido Nueva Alianza, señaló que la deuda a proveedores ronda los 27 millones de pesos y tienen además un déficit mensual de 600 mil pesos, por lo que buscará adelgazar la nómina municipal.

"Esto lo están viendo los de la Administración y no hacen nada, no completan para el gasto, entonces hay varios cargos que creo se podrían desocupar, vamos a adelgazar bastante la nómina, hay casos en los que un solo funcionario podría cumplir con dos tareas sin dificultades", dijo el Munícipe electo.

Añadió que buscará que el Gabinete municipal sea conformado por gente capacitada para ocupar sus respectivos cargos.

"Quiero que haya gente preparada, profesional, que desquite el sueldo, si se puede que una misma persona desarrolle dos funciones".

También dijo que los ahorros obtenidos a partir de que se apliquen estas medidas servirán para invertirlos en seguridad.

"El tema de la seguridad será muy importante en el Municipio, es algo con lo que nos hemos comprometido y para eso necesitamos recursos".

Agregó que entre los gastos que se aumentarán en el rubro de la seguridad, está la contratación de 20 policías que se añadirán a la corporación que actualmente está conformada por 90 elementos.

"Necesitamos llegar a los 110 policías, ahorita tenemos 90 nada más, entonces con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR