Prevén rechazar cuentas de Medina y de El Bronco

AutorMiriam García

La bancada de Movimiento Ciudadano anunció ayer que, ante la intención de comenzar a dictaminar la próxima semana las cuentas públicas del 2015 del Estado y organismos, rechazará 28 de las 72 que estarán a consideración, entre ellas la del Gobierno central.

Samuel García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, dijo que esa cuenta corresponde a los últimos nueve meses de la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina y a los primeros tres del Gobierno independiente de Jaime Rodríguez.

Dijo que esa cuenta acumula irregularidades por 10 mil 625 millones de pesos y además de la compra irregular y a precios inflados de 200 mil cobertores en diciembre del 2015.

Sin embargo, agregó, la Auditoría no determina ningún fincamiento de responsabilidad penal y, en el caso del cobijagate, reserva la información y no emite ninguna observación pese a ser el caso más cuestionado por el Congreso a la actual Administración estatal.

"El lunes estamos citados por la Comisión de Hacienda del Estado y vamos a rechazar 28 montos no solventados por 11 mil 752 millones de pesos y un daño al erario, es decir, ya comprobado el desfalco, por 110 millones 40 mil 258 pesos", expresó.

"Lo más pesada es la del Gobierno del Estado y lo más grave es que está reservada en lo general y es específico en el caso del cobijagate, y está raro que el Auditor nos reserve, a sus jefes, al Congreso, el caso al que más le hemos dado énfasis y comparecencias.

"De esa cuenta del 2015, por si sola, son 10 mil 625 millones en cuanto a los recursos locales, pero también la Auditoría está señalando anomalías millonarias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR