Prevén 'rebote' en el precio

AutorJonathan Ruiz y Mayela Córdoba

El precio del gas natural no bajará más porque generaría el mismo problema de muchas veces: que deja de ser atractivo para invertir en exploraciones, manifestó ayer Eduardo Andrade, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eléctrica.

Consideró que la cotización del combustible ha caído demasiado y habrá un rebote, para después estabilizarse entre 3.50 y 4 dólares por millón de BTU.

Eduardo Andrade reiteró que después del verano se reducirá el volumen de los hidrocarburos "almacenados" en EU, lo que provocará la apreciación de este insumo.

Aunque en este mes han ocurrido reducciones en el precio del gas natural, el promedio en lo que va del año es de 5.30 dólares por barril, por lo que el esquema de precio fijo a 4 dólares por millón de BTU por 3 años es conveniente para los grandes consumidores, consideraron representantes de Pemex e IPD Latinoamérica.

Dijeron que la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR