Prevén para mañana reaparición del Papa

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II, hospitalizado desde hace ocho días, continúa mejorando y volverá a bendecir silenciosamente el domingo a los fieles durante el Angelus, dijo el Vaticano.

"Será como el domingo pasado: el Papa participará impartiendo su bendición con la mano", dijo a periodistas su portavoz Joaquín Navarro-Valls.

El Papa, de 84 años, fue sometido el 24 de febrero a una traqueotomía que afectó su voz.

Aunque el Vaticano había cancelado el domingo pasado su participación en el Angelus, Juan Pablo II apareció sorpresivamente tras los vidrios de su habitación en el piso 10 del Policlínico Gemelli.

El Papa saludó y se llevó la mano a la garganta, donde le fue realizada una perforación para permitirle respirar normalmente.

El Vaticano ha dicho que Juan Pablo II está siguiendo una terapia para recuperar la voz. Algunos cardenales aseguran que es capaz de hablar fuerte y en varios idiomas.

"Los ejercicios de rehabilitación del Papa continúan bien", dijo simplemente Navarro-Valls.

El Vaticano insiste en que a pesar de sus problemas de salud el Papa continúa al timón de la Iglesia.

Juan Pablo II recibió ayer en el Gemelli mensajes de recuperación del Presidente de Irán, Mohammed Khatami, y del rabino jefe de Israel, Shlomo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR