Prevén reactivar obras en autopista

AutorHéctor Padilla

Las obras de la autopista Lagos de Moreno-San Luis Potosí podrían reiniciar a finales de mayo, luego de que el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retornarlas a la empresa Qhuazcani.

El viernes pasado, la Sala Superior de la Segunda Sección del Tribunal resolvió que se le debe regresar la obra a la empresa para que termine los 33.7 kilómetros de autopista encomendados, de los cuales hay un avance del 70 por ciento.

Los trabajos se pararon en julio del 2004 por decisión del ex director del Centro SCT Jalisco, Guillermo Frank Escobar.

En su momento, la empresa argumentó que Frank Escobar le quitó la obra porque no quisieron acceder a actos de corrupción promovidos por el funcionario, quien fue reubicado al Centro SCT de Colima.

Carlos Romero Bertrand, actual director del Centro SCT Jalisco, informó que ya entregó el tramo inconcluso a la constructora, la cual presentará en dos semanas su cronograma de labores para comenzar inmediatamente a finales de mayo y concluir en junio del 2009.

"Yo le solicité a la empresa constructora que me presentara en un lapso máximo de dos semanas el programa de trabajo, con el cual estaría iniciando los trabajos de la obra y la empresa recibió el tramo, pero está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR