Prevén reabrir pronto rastro de Zapopan

AutorLiliana Navarro

Tras la clausura que realizó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) el pasado viernes al Rastro Municipal de Zapopan por detectar diversas irregularidades y deficiencias, el Alcalde Pablo Lemus Navarro aseguró que entre el 23 y 24 de este mes podrían quedar solventadas las observaciones para su reapertura.

Dijo que la inversión en las mejoras, que tienen que ver en su mayoría con pintura y limpieza, será mínima, pues no rebasará los 400 mil pesos.

Descartó que el Ayuntamiento esté en posibilidades económicas de hacer una intervención mayor, ya que dejar en condiciones óptimas a este rastro, que tiene más de 20 años de antigüedad, costaría alrededor de 100 millones de pesos, más los 40 millones anuales para su operación.

Incluso indicó que le pareció muy extraño que clausuraran primero en Zapopan, cundo había otros rastros municipales en peores condiciones, y añadió que no le han entregado los resultados de laboratorio que demuestren la presencia de clenbuterol en las reses.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR