Prevén pena mínima

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Luego de que se aprobara el procedimiento abreviado en el juicio contra César Armando Librado "El Coqueto", acusado por los delitos de violación y feminicidio en contra de seis mujeres, éste confesó la pena y en compensación se solicitó darle la pena mínima por sus crímenes.

Según el artículo 392 del Código Penal, si el procesado acepta las imputaciones y no aportara elementos extra al caso, tiene el beneficio de que la pena condenatoria sea la mínima por el delito, que en esta situación son 40 años por cada caso.

Esto a pesar de que el Gobernador Eruviel Ávila había previsto que sería castigado con prisión vitalicia.

En la audiencia celebrada ayer en los juzgados de Control del Penal de Barrientos, el juez de Juan Arturo Velázquez concedió la petición de un procedimiento abreviado, con lo que se dictará sentencia en cinco días hábiles.

Durante la diligencia, que duró 11 horas, la Agente del Ministerio Público, Norma Angélica Rojas dio lectura a las seis acusaciones por separado y las pruebas que se recabaron durante el proceso de investigación, a fin de que el imputado declarara si se reconocía como inocente o culpable.

Librado, ataviado con uniforme azul, reconoció cada una de las violaciones y aceptó querer un juicio abreviado para que se le dicte sentencia en la próxima audiencia.

Durante la lectura de cada feminicidio el ministerio público explicó el momento de la desaparición de cada mujer, los sitios en donde fueron halladas y dio a conocer la confesión completa y detallada de cada violación y feminicidio imputado.

Según el relato, a las seis mujeres las mató dentro del microbús con placas 712TL066 del DF, en el que trabajaba en la Ruta 2 que va de Valle Dorado al metro Chapultepec, aunque el grado de agresividad con el que las mató aumentó con cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR