Prevén más obras en terminal de GDL

AutorJorge Velazco

Aunque aún no termina la ampliación de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que inició en octubre pasado, y que ha causado largas filas de ingreso al recinto en horas y días pico, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ya prepara nuevas obras para este mismo año.

Se trata de un proyecto al que denominarán Ciudad Aeroportuaria de Guadalajara, que contempla la ampliación de la Terminal 2, la instalación de un área especial para aviación privada, una terminal de autobuses, una gasolinera y hasta un nuevo hotel.

Según Jorge Sales Martínez, director general del GAP, el próximo año podrán verse concretadas algunas de estas obras.

Actualmente se realizan ampliaciones en las salas nacional e internacional y adecuaciones para aumentar la capacidad de los estacionamientos de la Terminal 1 y Terminal 2.

De acuerdo con el GAP, en estas obras se invierten más de 300 millones de pesos.

"Ya abrimos parcialmente la ampliación de la sala internacional, ya está funcionando, estamos hablando de 7 mil 600 metros cuadrados y próximamente vamos a concluir las obras de la sala nacional", detalló en entrevista Guillermo Villalba, administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Una vez terminadas las obras, el estacionamiento principal tendrá 2 mil 820 cajones, mientras que el de la Terminal 2 tendrá 180 espacios.

Además se prevé que a mediados del próximo año inicien las obras de ampliación y remodelación de la Terminal 2.

"De hecho ya estamos arrancando a nivel de proyectos, es difícil precisar cuándo van a arrancar las obras, pero seguramente iniciarán a mediados de año", explicó Villalba.

Dijo que ya se lanzó la licitación para la construcción del FDO, que es un edificio exclusivo para aviación privada.

"Se tiene contemplada la construcción de la plataforma, el edificio, los hangares y todos los servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR