Prevén Nevadas en el Norte y Noroeste del País por Tormenta Invernal

México, 8 Ene. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la segunda tormenta invernal ocasionará cielo nublado, precipitaciones, vientos fuertes, bajas temperaturas y caída de nieve en el noroeste y norte de la República, durante su desplazamiento hacia el este del país.

Alertó que el frente frío número 20, localizado en el noroeste de México provocará clima muy frío, viento enrachado, cielo nublado con lluvia y potencial de nevadas en las zonas montañosas de esos estados, además de Sonora, Coahuila y Zacatecas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que un canal de baja presión ubicado en niveles medios de la atmósfera se extenderá del norte al centro del territorio nacional, lo que originará entrada de nubosidad del Pacífico y aumento de nublados con lluvias ligeras a moderadas en la Mesa Central.

Un fenómeno similar, indicó, se registrará en el sureste del país y causará la entrada de humedad del Mar Caribe, además del incremento de nubosidad con precipitaciones ligeras a moderadas en el sureste de la República y la Península de Yucatán.

El SMN puntualizó que la masa de aire frío generada por el frente frío número 19 mantendrá temperaturas frías por la mañana y noche así como bancos de niebla y neblina en los estados del centro, oriente y partes altas del sureste del país.

También subrayó que los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nuevo León registrarán temperaturas por debajo de cinco grados centígrados.

Además de Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el organismo indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia y caída de aguanieve ó nieve en el norte de Sonora.

En esta región también habrá temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé que el Pacífico Norte presente clima medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR