Prevén modificación en seguros

AutorMarco Antonio Romero

Con el argumento de que las mujeres chocan 10 por ciento menos en comparación con los hombres, las compañías de seguros analizan la posibilidad de aumentar las tarifas a los conductores varones en México.

El actuario Enrique Olmedo Salazar, titular de la Dirección de Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que en países europeos como Francia o Inglaterra dicha decisión provocó que los hombres hayan presentado demandas por discriminación.

"En Europa, las compañías quieren tarifar en función del género, si en Europa se están debatiendo, si tasan o no por sexo, sus filiales en México lo están pensando, no sé lo que va a pasar en el futuro, pero ahorita es una revolución importante en el sector de seguros", aseveró Olmedo.

Dijo que evidentemente hay más hombres manejando en las calles, pero que de acuerdo a los datos que manejan las aseguradoras de cada 100 choques, son menos los que son protagonizados por mujeres, pero negó que haya cifras concretas que corroboren sus argumentos.

En México, la AMIS tiene asegurados 7.5 millones de autos; de los cuales al año chocan el 24 por ciento, es decir 1 millón 800, lo que da como resultado 4 mil 932 accidentes diarios.

De ese total el 30 por ciento se da por causas ajenas al conductor, como son el clima, las condiciones del camino y averías en el auto; pero el 70 por ciento restante se da por causas humanas, entre las que sobresalen el exceso de velocidad, no respetar la distancia entre dos autos y el consumo de alcohol o drogas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, más de mil personas mueren anualmente a consecuencia de los accidentes viales en el DF.

Joel Ortega, titular de la SSP, señaló que en 2004 hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR