Prevén 'meter mano' a reforma eléctrica

AutorMayolo López

El senador morenista Ricardo Monreal dijo ayer que es necesario "meterle mano" a la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno federal.

Sobre la propuesta de revivir el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el acotamiento de la participación privada en el mercado eléctrico, el coordinador de la bancada de Morena estimó que es necesario buscar consensos.

"A lo mejor no es idéntica a la que plantea el Presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano, si es necesario mover nuestras posiciones originales; esa es la negociación política que es indispensable", planteó.

El legislador zacatecano consideró necesario escuchar a los sectores económicos, productivos y a quienes invertieron en el sector eléctrico con las reglas aprobadas hace nueve años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR